Peelings quimicos - Dr.Ortiz Rojas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peelings quimicos

 
 
 
Un peeling químico o pelado químico o conocido también como exfoliación química es una técnica de tratamiento corporal que se utiliza para mejorar y suavizar la textura de la piel, a menudo la piel del rostro, usando una solución química que hace que la piel muerta se desprenda y finalmente se despegue. La piel regenerada suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja. Algunos tipos de peelings químicos se pueden comprar y administrar sin una licencia médica, sin embargo, se recomienda a las personas buscar ayuda profesional de un dermatólogo, esteticista, cirujano plástico, cirujano oral y maxilofacial,otorrinolaringólogo o en un tipo específico de exfoliación química antes de que el procedimiento sea realizado.
Con los Peelings conseguimos:
Se renuevan las capas externas de la piel.
Se mejoran las manchas.
Se suavizan las arrugas.
Las complicaciones de los peelings químicos
Cuanto más profundo es el peeling, más complicaciones son las que pueden surgir. Los tratamientos profesionales de peelings químicos se administran típicamente por dermatólogos certificados o esteticistas con licencia.
Los kits de peeling caseros menos profesionales y de menor concentración pueden causar riesgos en la salud, incluyendo lesiones y cicatrices en la piel. Las posibles complicaciones incluyen fotosensibilidad, eritema prolongado, cambios pigmentarios, milia (puntos blancos), atrofia de la piel y cambios de textura. ​
Anestesia
Las exfoliaciones químicas suaves como AHA y exfoliaciones con ácido glicólico se realizan generalmente en los consultorios médicos. No hay un mínimo de incomodidad. por lo general se administra sin anestesia porque el paciente siente un ligero escozor cuando se aplica la solución. No se necesita ningún analgésico.
Los peelings medianos como TCA también se realizan en el consultorio del médico o en un centro de cirugía ambulatoria como un procedimiento ambulatorio y puede causar más molestias. Con frecuencia, se administra la combinación de un tranquilizante como diazepam y un analgésico oral. Los peelings de TCA a menudo no requieren anestesia, aun cuando la solución en sí no tiene ningún efecto adormecedor, al contrario de fenol. El paciente generalmente siente una sensación de calor o ardor.  El fenol fue históricamente una exfoliación química profunda. Las soluciones de peeling de fenol eran muy dolorosas y la mayoría de los profesionales las realizaban bajo el efecto de la anestesia general, administrado por un médico anestesiólogo o enfermera anestesista. Hoy en día se denomina más correctamente como un peeling de aceite de crotón, ya que ha demostrado ser el ingrediente activo responsable de la mayoría de sus efectos.





Volver
 
(+34) 696 599 786
Teléfono: (+34) 696 599 786
Regreso al contenido | Regreso al menu principal